Documentación

La auténtica causa del “paro juvenil”

La auténtica causa del “paro juvenil”

El argumento más habitual que usan los políticos para justificar las medidas de discriminación por edad es que la tasa de paro entre los jóvenes es considerablemente más alta –más alta cuando más jóvenes- que en el resto de la población. y que por lo tanto, con objeto de paliar ese problema, están justificadas las medidas preferenciales a favor de los jóvenes.

leer más
Soldados de usar y tirar

Soldados de usar y tirar

La discriminación por edad en el ámbito laboral adquiere tintes especialmente preocupantes en el caso del personal militar. A soldados y marineros se les “jubila” a los 45 años, dejándoles su vida económica y familiar, y...

leer más
Edad máxima 64 años

Edad máxima 64 años

¡No os lo vais a creer! El ayuntamiento de Guadarrama (en la sierra de Madrid) prohíbe participar en un paseo en bicicleta a mayores de 64 años.

leer más
LA CARA DEL ODIO

LA CARA DEL ODIO

Estas son las palabras de un miserable que se dedica a sembrar el odio. Que un acto público de discriminación, con un lenguaje tan brutal, hacia todo un sector de la población por su edad pueda tener lugar en un medio de comunicación ante la indiferencia de las autoridades, nos deja verdaderamente sin palabras.

Esto pone de manifiesto una vez más la total desprotección y el clima de abuso, legalmente protegido y alentado, al que están sometidas las personas de edad en España.

leer más

El gobierno se plantea eliminar la jubilación forzosa por edad, pero son las grandes empresas las que se resisten.

Intentan -la COE a la cabeza- engañar a la opinión pública, haciendo creer que es necesario apartar, jubilar incluso prematuramente, a los trabajadores de más edad para hacer sitio a los más jóvenes.

A las empresas, los trabajadores de más edad les cuestan más dinero. Han adquirido una serie de justos derechos y bonificaciones salariales, y las empresas quieren quitárselos de encima.

leer más

Culto a la juventud

Carl Honore, Periodista, escritor y activista social británico da su testimonio personal sobre el culto a la juventud (“juvenilismo”).

leer más
EN DEFENSA DE LOS MAYORES Y DE LOS MÁS VULNERABLES

EN DEFENSA DE LOS MAYORES Y DE LOS MÁS VULNERABLES

Pedimos al Gobierno y a las autoridades sanitarias que se garanticen los derechos consagrados en la Constitución y, en especial la defensa de las personas más vulnerables como son las que sufren algún grado de discapacidad o las de edad avanzada.

leer más
LOS JÓVENES Y EL COVID

LOS JÓVENES Y EL COVID

Vaya por delante que todas las generalizaciones son injustas, y por tanto es aconsejable evitarlas dentro de lo posible. A veces, sin embargo, es inevitable recurrir a la generalización.

leer más

COLABORA

Unete a la plataforma, colabora y participa. Hazte oir, tus derechos se están vulnerando.