Esta petición ha sido puesta en marcha por José Manuel Fuentes,colaborador de la Plataforma en Córdoba. A 15 de mayo de 2018, la petición contaba ya con casi diez mil firmas. José Manuel, de 35 años de edad, es un gran activista contra la discriminación por edad. Os invitamos a que firméis su petición, que es ya también la petición de la Plataforma contra al Discriminación por Edad.

Mensaje de José Manuel Fuentes:

Quisiera tener todos los apoyos posibles para que retiren el injusto contrato laboral de formación para menores de 30 años, en el cual las empresas se benefician de la exención o rebaja del pago de seguridad social por nómina.

Esta medida perjudica claramente a los mayores de 30 años , edad, por cierto, en la que se suele formar familia, comprar vivienda y en la que se combina juventud y experiencia.

Creo que todas las personas en edad de trabajar tienen el derecho a un trabajo digno, pero con este tipo de contrato, se materializa una criba totalmente injustificada en que las empresas de toda España se apoyan para ahorrarse un dineral en seguridad social.

Un a persona de 35 años , contratada a 8 horas, le costaría 600 € al empresario. Una pasta. ¿No sería de sentido común abaratar a más de la mitad esa cantidad para todo el rango de edades, desde los 16 años , hasta los 65?

Sería más fácil e igualitario para todos.

 

FIRMAR LA PETICIÓN

Compártelo.

Tu colaboración es necesaria.