El Vicepresidente comparó a los mayores de 70 años con «cadáveres vivientes».

Sobran comentarios a las palabras del vicepresidente Pablo Iglesias. En una intervención pública, en 2013, este despreciable sujeto afirma que Julio Anguita, cuando apenas tenía 70 años, debía quedar excluido de la política por su edad. El ahora vicepresidente del gobierno llega a afirmar que habiendo personas de 20, 30 y 40 y tantos años, un viejo como Julio Anguita debe coger un helicóptero e irse a Castelgandolfo (en referencia al papa Benedicto XVI tras su abdicación), “o irse a la mierda.”

De hecho, en su alocución va al extremo de comparar a una persona de 70 años con un cadáver. Diríase, en consecuencia, que los cadáveres auténticos de tantos miles de personas de 70 y más años causados por la pandemia del COVID-19 le deben preocupar muy poco. Después de oír esas palabras suyas uno intuye que esos miles de cadáveres de “viejos” quizás incluso le produzcan un cierto alivio.

Que una persona que ha expresado públicamente esas ideas ocupe el cargo de vicepresidente del gobierno de España es algo que debería avergonzarnos a todos. Una persona así, habiendo llevado a cabo semejantes declaraciones (y otras del mismo corte) ,denigra al sistema democrático.

Tenemos en la vicepresidencia del gobierno español a alguien que ha afirmado públicamente que los ciudadanos  “viejos” -categoría en la que parece incluir a las personas a partir de los 50 años- son inservibles y deben irse “a la mierda” para dejar el campo libre a los más jóvenes. Planteamientos como ese parecen propios del ideario nazi. Con esta persona en el gobierno y varias más de su partido ocupando carteras ministeriales, no debe sorprendernos que puedan emanar del actual gobierno leyes y directrices que incidan en la discriminación entre los ciudadanos por razón de su edad.

Para quienes luchamos por la plena igualdad de todas las personas y por la supresión de todas las normas que discriminan y oprimen injustamente a un sector de población a causa de su edad, Pablo Iglesias, y por extensión el partido que preside, se ha posicionado en un plano de abierta confrontación.

Vídeo: OK Diario.

Compártelo.

Tu colaboración es necesaria.