Eliminación del impuesto de transmisiones patrimoniales en la compra de la primera vivienda para los menores de 30 años.

Marga Prohens se había comprometido en plena campaña a una reforma fiscal si salía elegida presidenta autonómica. La popular puso como fecha límite para aprobar la medida el próximo 31 de julio, sin embargo, le ha sobrado tiempo. […]

El Govern balear ha suprimido el impuesto de sucesiones y donaciones de padres a hijos, abuelos a nietos y entre cónyuges, y ha reducido también el impuesto de transmisiones patrimoniales.

En el decreto se ha incluido la eliminación del impuesto de transmisiones patrimoniales en la compra de la primera vivienda para los menores de 30 años y las personas con discapacidad. El texto fija el límite de renta anual en los 52.800 euros si la declaración es individual, una cifra que asciende hasta los 84.480 euros en declaración conjunta. El precio de venta no puede superar los 270.151 euros. El tributo se reducirá a la mitad para la compra de vivienda habitual por parte de familias numerosas y personas de entre 31 y 35 años.

Fuente: Cualquier medio de comunicación.

¿Creéis que esto es justo?. Ponerlo en los comentarios.

Compártelo.

Tu colaboración es necesaria.