El candidato del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo anuncia que, si las urnas le eligen presidente, una de sus primeras medidas al frente del gobierno madrileño será la de ofrecer el abono transporte de manera gratuita a los jóvenes menores de 31 años. Hasta ahora, los menores de 26 años se benefician de un abono joven por 20 euros al mes, pero Gabilondo propone que la edad se amplíe hasta los 31 y que sea gratuito durante los próximos dos años.

Ver la noticia en ABC <<

Ver la noticia en La Vanguardia <<

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR EDAD

Desde la Plataforma contra la Discriminación por Edad denunciamos y rechazamos enérgicamente el intento por parte del candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid de sobornar el voto joven, promoviendo con sus promesas electorales medidas gravemente discriminatorias para con el resto de la población por motivo de edad.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, en lo que pretende ser un golpe de efecto con el objeto de atraer el voto de un sector fácilmente sugestionable, ha prometido transporte gratuito y primer mes de alquiler gratis a los menores de 31 años, por el mero hecho de tener menos de 31 años, sin consideración alguna a los recursos económicos con que puedan contar. Tan solo teniendo en cuenta su edad. El siguiente paso es regalar a los más jóvenes un teléfono móvil a cambio del voto.

Este tipo de promesas electorales constituyen un fuerte agravio y un intolerable acto de discriminación hacia mayores en paro, mujeres viudas y otras personas en situaciones similares de precariedad, por el mero hecho de tener más de 30 años. También sus impuestos serán utilizados para satisfacer ese indigno soborno electoral.

Las nuevas promesas electorales de Gabilondo violan el principio constitucional de igualdad y quiebran así mismo el principio fundamental de la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que actualmente se está sometiendo a debate en el Parlamento.

Compártelo.

Tu colaboración es necesaria.