Pablo Iglesias tiene un problema con la actual pirámide de población española. La gente mayor, según los dirigentes de Podemos, no vota al partido morado y eso termina por crispar al todopoderoso líder de la formación comunista: «Lo de los abuelos nos desespera».

En una entrevista para La Tuerka le confiesa a Enric Juliana, periodista de La Vanguardia, que la demografía actual no es nada favorable a Podemos. No es la primera vez que se escucha este comentario en un líder de la formación podemita.

La que fuera gurú en tema de encuestas dentro de Podemos, Carolina Bescansa, se quejaba amarga e injustamente de la derrota en las elecciones gallegas en septiembre de 2016. La ex secretaria de Análisis Político y Programa del partido de Pablo Iglesias culpó del resultado de las autonómicas a los ciudadanos mayores de 45 años y de zonas rurales, sin los que habría un gobierno de En Marea.

Bescansa achacó a estas “variables estructurales de comportamiento electoral” que su franquicia en aquella comunidad no hubiera dado sorpasso al PSOE en escaños pese a haber cosechado sus peores cifras históricas ni evitado una abultada mayoría absoluta del PP.

“Y lo digo con total respeto, nadie debe sentirse ofendido”, ha puntualizado la secretaria de Análisis Político y Programa del partido morado. “A la gente mayor le cuesta más cambiar el voto”, ha insistido, ignorando por ejemplo que de 323 municipios gallegos, 313 han caído en manos ‘populares’, en una victoria con pocos matices.

Mucho peor fue la reacción ya no sólo de los dirigentes de Podemos, sino de sus propias bases tras la debacle electoral del 26J. La victoria del Partido Popular, logrando más votos y más escaños, escoció en las filas comunistas. Las redes se inundaron de mensajes con mensajes como: «Que se mueran los viejos que votan al PP».

Twitter fue durante y tras el escrutinio el lugar predilecto para volcar las primeras impresiones. De la expectativa de sorpasso y hasta de rozar al Partido Popular, con culpa compartida de las empresas demoscópicas, se pasó a salvar de milagro los escaños de los pasados comicios tras perder más de un millón de apoyos respecto a hacía sólo seis meses y seis días.

SraByJ@Judithbyjeans

A mi parecer, hasta que no mueran varias generaciones, no será posible que PP o PSOE dejen de estar en cabeza.

22 personas están hablando de esto

C. 🦖@Noches_Articas

Solo nos queda esperar a que pasen 20 años y se mueran los «viejos» de este país, así quizás no gana el PP ☺

23 personas están hablando de esto

La propia Carolina Bescansa volvió a esgrimir este argumento, quizá para tapar sus nefastos análisis electorales, cuando en septiembre de 2016 aseguró que si todo el electorado fuese menor de 45 años –ojo porque en Vistalegre II la presencia de canas entre los asistentes era elevada– «Pablo Iglesias sería presidente del Gobierno desde el año pasado [2015]».

Fuente: okdiario.com

Compártelo.

Tu colaboración es necesaria.