Como se puede ver, para presentarse al puesto de director asistente de la Real Filarmónica de Galicia una de las condiciones sine qua non es tener menos de 35 años. ¿Por qué? No sabemos. Les gusta más una persona joven.
Desean favorecer a una persona de un determinado grupo de edad frente a personas de más edad. Podrían igualmente incluir el requisito de ser blanco, o de no ser gitano ni negro. Estamos ante una discriminación manifiestamente inconstitucional, que sin embargo se practica abiertamente con el beneplácito de las instituciones públicas.
En este país hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.
Pulsa el botón para ver las bases de la convocatoria oficial y danos tu opinión. ¿Qué os parece?, ¿lo veis normal?.
–
Ver Bases—-
Es inaceptable que la Real Filharmonía de Galicia esté discriminando abiertamente por edad en su proceso de selección para el puesto de director asistente. Establecer un límite de edad es una forma injusta de exclusión que va en contra de los principios de igualdad de oportunidades recogidos en la Constitución. No importa la razón que se dé, esta práctica es injusta y perjudica a candidatos con experiencia y habilidades valiosas. La discriminación por edad no tiene cabida en una sociedad justa e igualitaria. La organización debe reconsiderar esta política y adoptar un enfoque más equitativo en su proceso de selección.
Pues no, no lo veo normal. De hecho me parece fatal. Creo que estamos haciendo las cosas FATAL. ¿Por qué un director asistente tiene que ser joven? ¿Y si uno acaba la carrera con 40 años ya no tiene acceso a la profesión?
Está claro que se están saltando la ley.
Una vergüenza por parte de la Real Filharmonia de Galicia.