EXTENDER SUBSIDIO DESDE LOS 52 AÑOS

El sindicato considera que habría que extender el subsidio desde los 52 años hasta la edad de jubilación

 

MADRID – UGT cree que es “imprescindible” crear un plan de choque por el empleo que proteja a los desempleados mayores de 55 años, que se centre en “rescatar de la inactividad” a las personas afectadas por el desánimo.

En concreto, el sindicato aboga por implantar planes de sensibilización que incluyan una oferta de servicios públicos de orientación, formación, recualificación e inserción. En esta línea, también apuesta por desarrollar una acción “inmediata” sobre este grupo de personas que no reciben ninguna prestación con medidas de políticas activas de empleo. UGT considera que habría que extender el subsidio de mayores de 55 años desde los 52 años hasta la edad de jubilación para que las personas desempleadas en ese tramo estuviesen cubiertas.

Por otro lado, UGT dice que es “fundamental” que se implante una atención y seguimiento especializado hacia los desempleados mayores de 55 años desde los Servicios Públicos de Empleo. Para hacer esto posible, habría que aumentar la dotación presupuestaria de estos servicios y se tendría que desarrollar una línea de contratos públicos socialmente responsables donde se priorice la contratación de parados mayores de esta edad.

En el informe Mayores de 55 años en el mercado de trabajo español elaborado por el sindicato, se muestra que el colectivo, afectado “duramente por el efecto de las reformas laborales”, ha tenido que aceptar subempleos temporales y parciales. De hecho, muchos de ellos se han visto golpeados por el desempleo, el paro de larga duración e incluso han visto cómo su pensión se ha ido mermando y los ha llevado a la pobreza.

UGT ha insistido en la necesidad de derogar las dos últimas reformas laborales y en garantizar la pensión a este colectivo, que, en muchos casos, tiene una vida laboral de más de 30 años y que está “perdiendo calidad económica y social por culpa de la inacción del Gobierno”. – E.P.

Fuente:noticiasdenavarra.com

Compártelo.

Tu colaboración es necesaria.