Esteban Ibarra: “Monedero ya me ha puesto como diana para que Podemos me ataque por defender a Miguel Ángel Blanco”

Carmena también abroncó al presidente del Movimiento contra la Intolerancia por pedirle que colocara la pancarta del concejal del PP asesinado por ETA en el Ayuntamiento

Esteban Ibarra es un hombre que lleva más de treinta años comprometido con muchas causas sociales desde la independencia. Su asociación fue la que propuso colgar una pancarta en el Ayuntamiento de Madrid para recordar a Miguel Ángel Blanco y al resto de asesinados por ETA.

La alcaldesa dice que usted pidió la colocación de la pancarta de forma muy rápida.

En efecto, me dijo que le había propuesto las cosas de ‘sopetón’. Si su equipo no funciona, nosotros no tenemos la culpa. El día 5 de julio enviamos la carta y la respuesta que recibimos fue gélida, fría y decía que no habría pancarta ni concentración. Luego rectificaron en parte.

¿Se ha equivocado la alcaldesa?

Sí. Sin duda. No es un error operativo. Son conscientes de lo que contestaban. Y lo hicimos público para que supiera nuestra protesta y exigencia de que había que homenajear a una víctima que representaba el sufrimiento de todos los españoles. Si no se enteraba por los suyos se iba a enterar por nosotros.

¿Por qué no aceptaron su propuesta?

Por sectarismo político. Les molestó que se tratara de alguien del PP y que luego este partido lograra rendimiento de su error. Les ha molestado la campaña que ha hecho el PP.

¿Y qué le parece la actitud de la alcaldesa?

Se ha equivocado. Pero no una vez. Muchas con un solo tema. No quiso recoger la iniciativa de concentración, ni la de colocar la pancarta. Luego tuvo que acudir a la concentración y ponerse detrás de la pancarta. Fue una rectificación parcial. Se vuelve a equivocar diciendo que lo hemos solicitado de manera ‘no adecuada’. Y se vuelve a equivocar cuando no tiene el gesto de decir ‘esta pancarta que estamos sosteniendo va a estar en el balcón una semana’.

¿Ha sido ella o los suyos?

No se cómo funcionan internamente, pero me da la impresión de que no disponía de toda la información. Ese es un problema de su equipo. Pero la alcaldesa tiene el poder, si se ha producido un error, de decir: “esto se hace y ya está”.

Le van a apuntar la matrícula en Podemos…

Ya lo han hecho. Juan Carlos Monedero, en un programa de televisión, me ha puesto en la diana. Se ha dedicado a burlarse de mí por mi edad y ha dicho que he pasado de ‘jóvenes contra la intolerancia’ a ‘jubilados contra la intolerancia’. Ha incurrido en prácticas sectarias y discriminatorias. Es un mensaje de hostilidad. Les molestamos la gente que tenemos experiencia. Hay prisa por jubilarnos, a pesar de que llevamos desde la independencia muchos años en la lucha social. Pero yo soy como mi primera presidenta y maestra que estuvo en Auschwitz: lucharé hasta el último aliento de mi vida.

Parece que le ha parecido un poco sectaria la gente de Podemos…

No tienen tolerancia. La detestan. Pero nosotros nos vamos a defender. Sólo con la concordia crece la tolerancia. No viene a cuento que nos hayan puesto en la diana de sus ataques.

Fuente: vozpopuli.com

Compártelo.

Tu colaboración es necesaria.