Expulsadas de una discoteca por ser demasiado mayores. Aunque parezca increíble, esta fue la excusa en la que se parapetaron los promotores de una fiesta en un local de Alicante para echar a 18 mujeres, de edades comprendidas entre los 55 y los 84 años. Las afectadas aseguran haberse sentido «discriminadas» por este suceso, que se produjo el pasado sábado.

Las mujeres habían comido en un céntrico restaurante de la ciudad y decidieron salir de fiesta a una celebración de música «remember», ambientada en la década de los 80, a la que ya habían asistido en otras ocasiones. Apuntan que accedieron sin problema y que en ningún momento les hablaron de derecho de admisión a la entrada, y que fue una vez acomodadas en el local cuando el promotor decidió expulsarlas.

«Hacen una sesión los sábados que es un ‘remember’ ochentero, e incluso van por la calle Castaños invitando a que vayas. Nosotras éramos 18 señoras de entre 55 y 84 años, y después de comer dijimos de ir ahí. Es un sitio al que habíamos ido otras veces. Nuestra idea era tomar algo y bailar. Ya habíamos ido antes y habían sido muy amables», relata Carmen, una de las afectadas. «Allá nos fuimos las 18 —prosigue Carmen— y entramos. Los chicos de la entrada fueron muy amables. Había una zona tipo vip, un reservado, y nos lo abrió un chico y nos acomodamos allí. Alguna empezó a salir a la pista, y de pronto apareció un señor como un huracán, diciendo que no quería a gente como nosotras en la sala. Alguna le dijo que no habíamos ido a bailar pasodobles —explica la afectada— y la mitad no entendíamos bien lo que pasaba. Empezamos a salir del local y el señor nos dijo que no quería a gente mayor como nosotras».

La mujer apunta que fue una situación «bastante desagradable» y que a alguna de sus amigas «le sentó fatal y estaba muy disgustada». Reflexionando sobre la situación, asegura que «no teníamos que haber consentido que nos echaran. Si nos habían dejado pasar era porque no incumplíamos ningún derecho de admisión». Tras el incidente, relata Carmen, se quedaron varias de ellas y pidieron la hoja de reclamaciones, dejando claro que había sido en la sección Bugati, donde estaba la fiesta, no la discoteca Upikum.

Fuente: El Periódico Mediterraneo.

Enlace a la noticia

Compártelo.

Tu colaboración es necesaria.