El folleto de una piscina privada en el municipio de Linares ha levantado todo tipo de críticas al ofrecer una oferta especial a ‘señoritas’ de edades comprendidas entre 18 y 28 años.

El precio para acceder a las instalaciones según el folleto es de 99,95 euros para jubilados, 84 para adultos, 69 para jóvenes, 48 para niños y 60 euros para señoritas como parte de su oferta especial de rebajas.

La asociación Acción Feminista de Linares ha denunciado el folleto por tratarse de publicidad sexista y formar parte de la llamada discriminación positiva que afecta a diferentes grupos sociales que han sido excluidos o discriminados históricamente por su condición minoritaria, vulnerable o social.

El citado colectivo se ha hecho eco en sus redes sociales denunciando a la empresa responsable a la instalación por ofrecer una «ventaja engañosa» que supone que, «si no pagas por un producto, entonces el producto eres tú».

«¿Por qué un empresario deja entrar pagando menos en su piscina a las «señoritas? Porque quiere atraer a los inversores: los hombres, que son los que pagan la entrada», han afirmado en su cuenta de Facebook. «Lo cierto es que las ‘vendidas’ somos nosotras: somos el reclamo, el cebo, el objeto expuesto para atraer a los hombres, conocedores del funcionamiento de este tipo de ‘publicidad’ donde se anuncia un producto muy jugoso: mujeres», denuncian.

El Ayuntamiento de la localidad, por su parte, también se ha pronunciado en contra de dicho reclamo y solicitará que sea retirado.

Fuente: CadenaSer.Com

Compártelo.

Tu colaboración es necesaria.