Movilización

La auténtica causa del «paro juvenil»

La auténtica causa del «paro juvenil»

El argumento más habitual que usan los políticos para justificar las medidas de discriminación por edad es que la tasa de paro entre los jóvenes es considerablemente más alta –más alta cuando más jóvenes- que en el resto de la población, y que por lo tanto, con objeto de paliar ese problema, están justificadas las medidas preferenciales a favor de los jóvenes.

leer más
Mensajes y Testimonios

Mensajes y Testimonios

Selección de mensajes enviados por personas que han tenido noticias de la Plataforma. Muchos de ellos han sido inspirados por la participación de Encarna Sánchez Sierra en diversos programas de televisión. Encarna es colaboradora individual de la Plataforma contra la Discriminación por Edad, a la cual representa en Cataluña.

leer más
El currículum ciego, ¿qué ventajas y desventajas tiene?

El currículum ciego, ¿qué ventajas y desventajas tiene?

El gobierno español prepara un plan piloto para probar la eficacia del currículum ciego, siguiendo la estela de otros países que ya han experimentado con él. El objetivo final es supuestamente combatir la discriminación en los procesos de selección laboral. Pero cabe preguntarse qué intención real puede haber de combatir la discriminación por edad, cuando simultáneamente el gobierno la continúa alentando y fomentando con todo tipo de medidas.

leer más

Una sociedad para todas las edades

Con motivo de X Curso de Gerontología Social, que se celebra hasta el día 25 en la UR, su coordinador confía en cambiar «nuestra asentada naturalidad con la que aceptamos la discriminación por edad, principalmente para con las personas mayores». La discriminación por...

leer más

COLABORA

Unete a la plataforma, colabora y participa. Hazte oir, tus derechos se están vulnerando.